Proyectos con financiación Europea
El proyecto Twin NavAux tiene como objetivo establecer las condiciones tecnológicas y de capacitación necesarias para facilitar la implantación general de modelos de gemelo digital de producto en el sector auxiliar del naval en el área de cooperación Galicia - Norte de Portugal.
El proyecto VLP4.0 - Visual Layout Platform 4.0 - tiene como objetivo el desarrollo de una solución digital integral de apoyo a la gestión de la actividad diaria de las personas que trabajan en planta.
La Plataforma VLP 4.0 se concibe como una solución para la gestión visual y ágil de la planta con el objeto de optimizar el uso de los recursos, incrementar la autonomía de los usuarios y garantizar la seguridad en las operaciones.
El proyecto AUTOPAPERLESS II - Digitalización de la documentación asociada a procesos productivos – tiene como objetivo avanzar en la evolución, implantación y validación de la plataforma para la digitalización de la gestión de calidad, cuya versión inicial fue desarrollada en la fase anterior; y a su vez dotarla de nuevas funcionalidades que la complementen para incrementar su accesibilidad y trazabilidad con el fin de alcanzar la meta de ser fábricas con papel cero.
El proyecto Smart Crane II - Investigación y desarrollo de un sistema inteligente y predictivo para el aseguramiento de los movimientos de cargas aéreas mediante puentes grúas en espacios industriales a la intemperie - consiste en una investigación sobre el uso aplicado y desarrollo tecnológico de sistemas de visión artificial capaces de dotar de inteligencia y capacidad predictiva a los puentes grúas empleados en espacios industriales abiertos a la intemperie con vistas evitar accidentes humanos y materiales.
El proyecto STABLESHIP – Desarrollo de nuevos sistemas y modelos de monitorización y control de la estabilidad en las operaciones de los buques – tiene como objetivo el desarrollo experimental de un prototipo sobre el que realizar una monitorización, control y visualización, a través de un software diseñado al efecto, de una operación o maniobra del buque en la que se controle su estabilidad, incluyendo factores matemáticos del buque como su calado, trimado y escora, el diseño y geometría de su casco y parámetros (tensiones, cargas, movimientos) que influyan en el mismo mientras se realizar una maniobra determinada.
El proyecto Navegando o futuro – Fomento das vocacións tecnolóxicas e a innovación no sector naval – tiene como objetivo la realización de acciones de alto impacto que consoliden la transición ecológica del naval y la capacitación de tecnologías avanzadas.
El objetivo principal de SICCMA es contribuir a la transformación digital de las PYMES, especialmente las del sector naval, mediante el desarrollo experimental por parte del consorcio de una solución innovadora de prestaciones de comunicación y control avanzado, que posibilite el control inteligente de equipos sencillos.