22/12/2016 Europa Press
SEPI autoriza a Navantia avales por 28 millones para el programa de "jackets"
El consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha autorizado a Navantia a formalizar una linea de avales con Bankinter por más de 28 millones de euros para el contrato de jackets (estructuras offshore) para el programa East Anglia One.

Esta decisión permitirá a la UTE Navantia-Windar hacer frente a la garantía de pago anticipado y de cumplimiento para poder acometer la fabricación y suministro de un total de 42 jackets, que se llevarán a cabo en el programa de Wikinger.


El pasado mes de septiembre Iberdrola adjudicó a Navantia y Windar un contrato de casi 150 millones de euros para el parque eólico marino East Anglia One , de los cuales alrededor de 108 millones de euros corresponden a Navantia y 41 millones de euros a Windar.

Los jackets se construirán en el astillero de Navantia de Fene, mientras que Windar, en sus instalaciones de Avilés, se encargará de fabricar los pilotes. La carga de trabajo asociada a este contrato es de un millón de horas de trabajo que se traducirán en un empleo medio de entre 600 y 700 personas.

Finalmente, se estima que la fabricación de los jackets pueda comenzar en julio de 2017 con la finalidad de poder entregarlos entre los meses de marzo y octubre de 2018.