08/06/2016 Faro de Vigo
La viguesa Enor fabricará 160 ascensores para cuatro cruceros de astilleros Meyer

Otis, el mayor fabricante mundial de sistemas de elevación, ha sido elegido por el grupo naval Meyer como proveedor de un total de 160 ascensores y las 16 escaleras mecánicas  cuatro cruceros de última generación que se construirán en sus astilleros de Alemania y Finlandia. 


El lote completo de ascensores y escaleras se fabricará en la planta de Valadares del grupo vigués Enor, adquirido por Zardoya Otis -la filial española de Otis- a principios de 2013, según confirmaron ayer fuentes de la multinacional norteamericana. Se trata de uno de los contratos más importantes de Enor en la división naval -en la que atesora una honda experiencia-, lo que contribuirá a reforzar la actividad en las instalaciones viguesas en los próximos años.


Los 160 ascensores y 16 escaleras  están especialmente diseñados para operar en ambientes de alta salinidad y humedad como es alta mar. Los ascensores están equipados con sistemas de funcionamiento especiales para el transporte de equipaje, pasarela cubierta y servicio de prioridad para pasajeros basado en RFID. Además cuentan con el Sistema de gestión de tráfico Otis EMS Panorama y tecnología ReGen de generación de energía.